SOMOS LO QUE CONSTRUIMOS

Sabemos que nuestro trabajo es construir su mejor inversión inmobiliaria.

VA 512 Y 27

512 Y 27 | HERNÁNDEZ
La periferia de la ciudad de La Plata, cuenta con varias áreas residenciales, como es el caso de Hernández. Su paisaje natural, sus calles arboladas, permeabilidad visual y su vida pueblerina, han hecho de este lugar un sitio privilegiado para vivir.

MEMORIA
TÉCNICA

Este conjunto de viviendas esta ubicado en la localidad de Hernández, localidad que se encuentra al noroeste de la ciudad de La Plata.

Sobre  un terreno de 25,85m x 20m hemos ubicado cuatro casas en ph. Dos se encuentran implantadas en un lote de 7,90m x  20m de fondo y dos en un lote de 5m x 20m. Las viviendas da las puntas son de 85m2 aproximadamente, tienen tres dormitorios ubicados en la planta alta y las viviendas del medio son mas pequeñas de 75m2 aproximadamente y cuentan con dos dormitorios.

CARACTERÍSTICAS
GENERALES

Este tipo de vivienda esta pensada para las personas que hoy viven en la ciudad en un departamento y quieren cambiar a una casita con algo de verde, a igual superficie que un departamento pero con el plus del jardín.

Las plantas bajas de las casas fueron pensadas de manera de optimizar los espacios, por ello solo se coloco un elemento en el centro que divide la cocina del estar comedor, y la escalera liviana, de un solo tramo, da mayor especialidad a las plantas, que rematan con grandes paños de carpinterías, que la relacionan con el jardín. Las plantas altas fueron pensadas de forma tradicional con un baño y dos o tres dormitorios.

La imagen general del conjunto de un prisma que apoya en unos muros gruesos que son quien dividen las diferentes unidades funcionales. Este volumen vuela por sobre la planta baja dando la sensación de un volumen suspendido. Estos semicubiertos nos sirven para generar las transiciones de los ingresos y de las expansiones. La idea de unificar la imagen del conjunto nos pareció la solucion mas conveniente dado lo angosto de los terrenos de cada vivienda.               

Estructura: hormigón armado in situ. Sistema de bases, columnas, vigas y losas de viguetas y ladrillos sapo.
Cubiertas: chapa galvanizada con aislante térmico, sobre estructura de metal.
Mamposterías: muros exteriores de ladrillo hueco revocado en ambas caras.
Instalación sanitaria: desagues cloacales y pluviales de Awaduct. Provisión de agua fría y caliente en Aqua System o similar con Calefón de primera marca.
Instalación de gas cañería e poxi reglamentaria, con provisión de cocina de 4 hornallas y horno.
Calefacción: instalación para calefacción de tiro balanceado, 2 estufas de primera marca de 5.000 y 3.000m calorías.
Terminación exterior: pintura impermeable tipo ligantex o similar en todo el exterior.
Pisos: porcelanato en living-comedor, cocina-lavadero, toilette, de cerámico en baño y antebaño; y piso a definir en dormitorios de planta alta. Piso cementicio, en cochera, acceso y vereda.
Carpinterías: aluminio anodizado natural línea Módena en exteriores. Puertas placas con marco de chapa oblada en interiores.
Muebles: bajo mesada y frentes en placares en melanina.

DETALLES
DE TERMINACIÓN

Fundaciones.  Se fundo mediante bases centradas y pilotines con vigas de fundación doble armadura en apoyo muros, las cuales llevan por debajo planchas de telgopor de 2cm. de espesor. (Según calculo estructural)

 Estructura . Se realizara mediante columnas, vigas, losas y vigas de encadenados de hormigón in-situ. (Según calculo estructural)

 Mampostería exterior Se realizara con ladrillos huecos de 18x18x33 y 12x18x33 colocando hierros del 4,2 en todo el perimetro cada 3 hiladas. Ver Planos.

Mampostería interior. Se realizara con ladrillos huecos de 08x18x33 y tabiques de durlock. Ver Planos.

 Losas  Losas de viquetas pre-tensadas con ladrillos tipo sapo y mallas zima en la capa de compresión de 0,05m de espesor.

Cielorrasos.  Aplicados de cemento en planta baja y suspendidos de yeso en planta alta. Ver planos.

Revestimientos interiores Baños: Cerámicos en todo su perímetro hasta cielorrasos.  Cocina: Cerámicos 0,60m sobre la mesada y hasta piso en cocinas.

Pisos Interior, Planta baja Piso porcelanato; Planta alta, Pisos de madera parquet; Exterior Planta baja, vereda y accesos vehiculares,Pisos de hormigón con terminación de piedra partida 00/01 a la vista y cordones alisados.

Zócalos Interior  Planta baja Zócalos de madera de ¾” x3”;Planta alta, Zócalos de madera de ¾” x3”. Exterior, planta baja, Zócalos re-hundidos de cemento en todos los muros exteriores.

Pintura exterior Revestimiento plástico texturado

 Techos De chapa con perfiles C Nº 12, aislante térmico-hidrófugo Asolan de 5mm con aluminio y malla de alambre, con sus canaletas y bajadas correspondientes.

Instalación cloacal y pluvial. Instalación Cloacal, Todala Instalaciónserá de Awaduct o similar de 110mm para primarios  y de 63mm o 40mm para desagües secundarios,  según corresponda. (Ver planos) Las cámaras de inspección serán de hormigón premoldeado, con tapa. Instalación Pluvial; Bajadas de chapa de zinc. De P.V.C. reforzado de 110mm para ramales desaguando a la calle.

Instalación de agua fría y caliente Tanque de 1000 Ltrs de plástico bi-capa marca ETERNIT o similar, bomba elevadora. Distribución de agua fría y caliente. Se alimentará directamente desde la red a la canilla de la cocina, toilette y canillas exteriores; al resto desde tanque de reserva con caños de termofusión marca IPS o similar. (Ver planos). En todos los casos se realizará una prueba hidráulica de3 Kg. de presión durante el lapso que indique la dirección de obra, la cual estará presente durante la prueba.

 Instalación de gas, Toda la instalación se realizará con cañería de acero con pintura Epoxi reglamentario. (Ver planos). Medidor de gas en gabinete sobre L.M.Los artefactos que posean ventilación de gases, se colocaran caños de5”de chapa de zinc que tendrá que rematar a los cuatro vientos.

 Instalación de calefacción Se realizara mediante estufas de tiro balanceado con sus respectivas ventilaciones al exterior.

 Instalación de electricidad, TV, T.E, y alarma  Electricidad: Se realizara la conexión de luz de obra, dejando previsto un tablero portátil con disyuntor, térmicas y enchufes para uso de la obra. Se colocara en gabinete sobre la línea municipal para albergar el medidor independiente de cada vivienda. De allí se repartirá a cada tablero principal. Cada vivienda tendrá un tablero de chapa para 10 bocas, con disyuntor y llaves térmicas. Norma DIN Marca Tubio o similar. Caños de P.V.C de ¾ c/ conectores de hierro para tomas y bocas de iluminación. Siempre el diámetro de los caños será acorde a la cantidad de cables a alojar según normas IRAM, siendo un 35% el porcentaje de llenado máximo. Cajas de Hierro semi-pesada (para embutir). Se utilizaran como norma general, las cajas cuadradas para empalmes, rectangulares para llaves y tomacorrientes y octogonales grandes para centros de techos y bocas de luz de pared. Para los circuitos de iluminación y  tomacorrientes se utilizaran cables con aislamiento de P.V.C. deslizante y anti-llama, fabricado y ensayado según normas IRAM 2183. Tipo IMSA. Se dejara prevista una salida hacia el parque para una futura colocación de artefactos. TV Y TE de Caños de P.V.C de ¾” con conectores de hierro para telefonía y de 7/8” para TV por cable. Se utilizaran cables con aislamiento de P.V.C. deslizante y anti-llama, fabricado y ensayado según normas IRAM 2183. Tipo IMSA. Para TV. se utilizara cable coaxil. Alarmas: Se dejaran previstas las cañerías. llaves y tomas marca Richi o similar. A definir porla DIRECCION DEOBRA.

Carpinterías interiores Puertas de acceso de chapa. Puertas de marco de chapa con hojas placas de cedro de2”de espesor. Ver planillas de carpinterías.

Carpinterías exteriores.  Aluminio blanco Aluar línea modena, las ventanas de los dormitorios estarán preparadas para recibir cortinas de enrollar. Ver planillas de carpinterías. Puerta de ingreso y portón de chapa. Ver planillas de carpinterías NOTA: Los paños de vidrio de las puertas ventanas llevarán vidrio de seguridad 3+3. Ver planillas de carpinterías.

 Mesadas y muebles Mesadas de cocina: de granito gris mara con bacha doble de acero inoxidable marca Jonhson o similar. Mesada de baño: de hormigón, revestida en cemento alisado o venecitas. Mesada de toilette: vanitory a definir. Muebles de cocina y puertas en lugares de guardado: Enchapado en melamina, No se consideran alacenas. A definir porla DIRECCION DEOBRA. Placares: puertas de melamina profundidad total (afuera de puertas) 0,60m. Ver planillas de carpinterías.

Herrería. Portones corredizos de dos hojas para accesos vehiculares preparados para automatización y de abrir de una hoja para accesos peatonales en bastidor de caño cuadrado de 30mm x 30mm con chapa N°16 y rejas en caño 15mm x 30mm. Ver planillas. Escaleras metálicas con estructura de caño de 16mm y escalones plegados de chapa rayadas laminadas en frió N° 12. Ver planillas. Basureros. Ver planillas. Rejas en aberturas

 Artefactos y griferías. Bachas de apoyar. Griferías: Marca Deca-Piazza. Artefactos sanitarios:  marca Roca 

 Enduido y Pintura. Interior Muros: enduido en yeso y pintado con látex mate.

Cielorrasos de cemento: Pintados con látex semi-mate. Cielorrasos de yeso: Pintados con látex semi-mate. Carpinterías: Marcos de chapa pintados con esmalte sintético y hojas de madera con barniz. Exterior: Muros con revestimiento. Portones de hierro, rejas, barandas y escaleras pintado con esmalte sintético.


TIPOLOGÍA 1 - Duplex de 3 dormitorios

Desarrollado en 2 plantas, sobre un lote propio de 8 X 20, con 3 dormitorios, cochera para 2 autos con la posibilidad de automatizar el portón, entrada peatonal, con un lateral pasante al espacio verde del fondo. PB: Cocina con lavadero integrado, Toillette, Living-comedor, terraza y jardín. PA: los 3 dormitorios (o 2 dormitorios y estudio) y el baño. La calefacción es por estufas de tiro balanceado.

PLANTAS


TIPOLOGÍA 2 - duplex 2 dormitorios

Desarrollado en 2 plantas, sobre un lote propio de 5 X 20, con 2 dormitorios, cochera para 2 autos con la posibilidad de automatizar el portón. PB: Cocina con lavadero integrado, Toillette, Living-comedor, terraza y jardín. PA: los 2 dormitorios y el baño. La calefacción es por estufas de tiro balanceado.

PLANTAS

UBICACIÓN

OBRA

IMÁGENES

VIDEOS

PLANTAS, CORTES Y VISTAS

MAS EMPRENDIMIENTOS