SOMOS LO QUE CONSTRUIMOS

Sabemos que nuestro trabajo es construir su mejor inversión inmobiliaria.

VA 3 LA PLATA CENTRO

43 ENTRE DIAG.74 Y 7 | LA PLATA CENTRO
Este emprendimiento se desarrolla sobre un lote de 8,25 de frente y 18m de fondo, casi sobre la esquina de Av. 7. Por otra parte, el código de Planeamiento Urbano, definia áreas y corredores particulares, pensados desde la noción del lleno y no del vacío (la calle). De este modo, la calle 43 recibía la altura de Av. 44 (10 niveles) en una acera y la de Avenida 7 en la otra

MEMORIA
TÉCNICA

Estructura portante: hormigón armado “in situ”.

Mampostería: ladrillos huecos exteriores de 0,18m. e interiores de 0,08m.

Revoques exteriores: aislamiento hidrófugo, revoque a la cal y revestimiento plástico.

Revoques interiores: grueso y fino a la cal.

Cielorrasos: de yeso aplicado y suspendido.

Carpinterías: puertas interiores de madera tipo placa con marco de chapa doblada, frente de placard de madera y ventanas y puertas ventanas exteriores de aluminio anodizado línea “Modena” . Portón levadizo automatizado.

Barandas: en balcones de aluminio y vidrio 3+3 y en escalera de hierro.

Instalación Eléctrica: de acuerdo con la normativa vigente. Bocas de iluminación, tomacorrientes, teléfono, televisión, portero eléctrico y timbre. Llaves y tomas marca “JELUX”.

Instalación de gas: según de normativas vigente. Los medidores estarán ubicados en el espacio común de planta de 1er subsuelo.

Instalación sanitaria: de acuerdo a la normativa vigente. Agua fría y caliente con cañerías de polipropileno unidas por termofusión marca “H3 SALADILLO” o similar. Desagües cloacales y pluviales con cañería marca “AWADUCT” o similar.

Ascensores: se proveerán un ascensor con capacidad para 5 0 6 personas de ultima generación de marca reconocida, con doble velocidad, memoria descendente y puertas automáticas.

Escalera: provista de equipo de incendio según normativa. Paredes terminadas con pintura poliuritanica y narices de hierro de ángulo. Puertas metálicas dobles con cierre hidráulico, con iluminación  de emergencias.

Pintura: muros y cielorrasos interiores con látex para interior, muros exteriores con látex acrílico para exterior. Carpinterías metálicas con antioxido para exterior y esmalte sintético. Carpinterías de maderas pintadas con cetol.

CARACTERÍSTICAS
GENERALES

La ciudad de La Plata, presenta hoy una disyuntiva proyectual difícil de dilucidar: ¨La vivienda en altura sobre una estructura urbana y dominial de lotes individuales¨. Este aspecto ha desarrollado las nuevas tipologías de completamiento de trama en edificios de altura, los cuales presentan desafíos arquitectónicos particulares. El pasaje de lo individual a lo colectivo, el nivel de asociación con lo urbano, y los requerimientos del mercado, entre otros.

En la propuesta se vislumbraron básicamente la necesidad de dotar a las viviendas de un espacio de mediación con lo urbano (la terraza) que recorre el frente del lote. Por otra parte se opto por viviendas en piso, de 92m2, permitiendo un mejor aprovechamiento del lote y un producto más acorde a la localización.

De este modo se lograron ocho viviendas con terraza y bauleras.

En planta baja se opto por definir una planta libre, solo ocupada por el hall de acceso, asociándonos de este modo al edificio vecino. De este modo se propone más categoría a las viviendas que permiten tener en ese nivel un espacio común de recepción.

La imagen general del edificio, apela a los amplios balcones como elementos compositivos y de tamiz con el exterior (control climático y sonoro).

Tipológicamente la vivienda desarrolla el amplio salón  y la cocina al frente con la terraza y el área privada al contrafrente, dando al corazón de manzana.

DETALLES
DE TERMINACIÓN

Pisos

Hall y palieres: revestidos con porcelanato.

Estar y comedor: pisos flotantes.

Pasillo y dormitorios: alfombrados

Baño cocina y balcón: cerámico esmaltado de primera marca.

Revestimientos y mesada de baño: cerámico de primera marca, mesada con pileta y zócalo a medida en mármol.

Revestimiento y mesada de cocina: mesada de granito gris mara con pileta de acero inoxidable, revestimiento cerámico de primera marca.

Artefactos y gritería de cocina: cocina marca “ORBIS” o similar de cuatro hornallas, caldera mural doble servicio marca “PEISA” o similar gritería monocomando “FV Swing” o similar.

Muebles de cocina: a medida compuesto de bajo mesada con cajonera y alacena en melamina. Herrajes metálicos.

Calefacción: calefacción central por sistema de agua caliente por radiadores “PEISA línea DELTA” o similar ubicados en cada ambiente y caldera mural.

Aire acondicionado: instalación de cañerías previstas para montajes de equipo Split.

Terraza Común: accesibles con pisos de baldosas.

UBICACIÓN

OBRA

IMÁGENES

PLANTAS, CORTES Y VISTAS

MAS EMPRENDIMIENTOS